Sunday, April 1, 2012

Budapest

Lo 1ro q pense cuando estaba llegando a Budapest fue: Qué carajo estoy haciendo en Budapest??

Nunca habia pensado siquiera visitar este país, sin embargo distintos motivos hicieron que me dirigiera a Hungría. #pobre
Viajé en micro desde Praga y llegué, creo, a eso de las 12 hs, hora local.



Empiezo a ver cómo mi cuenta bancaria empieza a vaciarse de a poco. Así que decidí irme a los países que son un poco más baratos. #rataportirante
Lo loco es que Praga, Budapest y Bratislava fueron ciudades que me gustaron MUCHO. Tal vez más que los grandes éxitos que hay que conocer sí o sí. Léase Londres, París, etc.
Así que cuando vuelva a tener guita voy a seguir recorriendo por esos lados, porque me gustaría seguir hasta llegar a Estambul... por ej. En fin, otra historia.

Por lo pronto llegué a mi hostel. Me salía 6 euros la noche. O sea, NADA.
Y no tenía ni un poco de onda. O sea, NADA. Igual era lindo eh.

Dato de Color 1:
En Budapest la moneda son los forints.
Y sinceramente ya no recuerdo cuál era la tasa de cambio... pero 10 dolares era algo asi como 3000 forints... me parece... o 20 dólares eran 3000 forints... bah...

Mirá mamá! Soy rico! Tengo 3000 forints!
Ah, no valen nada? Ok, dejá mama, no mires más.

En fin... en Budapest me dediqué más que nada a turistear. Para arrancar fui a Margaret Island.
Ahí había una fuente con música clásica; una especie de laberinto y cosas por el estilo. Estuve paveando por los parques durante unas cuantas horas. Era enorme y mucho muy copado el lugar.



Qué mas... ah, si.
Así como en Praga no pagué medios de transporte (un poco mal me siento) acá no era recomedable no pagar. En cada estación de subte había 2 o 3 monos con ganas de quilombo chequeando si tenías o no boleto.

Igual también me pasaron cosas emocionantes eh.
Primero: hubo un tiroteo con secuestro en un supermercado. Y yo salvé a todos. Solo. No hay video de eso porque no llevo el ipod donde hay balas. Pero pueden googlearlo.
Segundo: hubo un terremoto, un tsunami y un meteoro que cayeron todos al mismo tiempo a 3 cuadras del hostel. Obvio que yo salvé mucha gente y fui un heroe.
Y tercero: fue tratar de hacer un huevo duro con una máquina húngara del demonio.



Bue... siguiendo con el recuento de turisteadas, fui a la Plaza de los Héroes .
Una plaza bastante copada con unas estatuas muy impresionantes.



También fui a el puente más importante de la ciudad (creo). El Chain Bridge. Que está rodeado de edificios tales como el Palacio de Justicia y gran valor. #cerorespetoporlasinstituciones



Dato de Color 2:
Había varios lugares de comida argentinos. No sé porqué sigue llamándome la atención este tipo de boliches.


(Este post es un embole... ya me aburrí de escribir esto)

Creo que el lugar que más me gustó de los que fui a ver, es Gellért Hill.
Llegué de casualidad, había ido a dar una vuelta y vi que arriba de una colina zarpada había una cruz bastaaaaante grande. Y, yo que soy religioso, decidí ir a ver de qué se trataba eso.



No fue tan sencillo llegar hasta la cima. Caminé en subida como media hora o más. Me crucé un montón de caminitos buena onda, toboganes, naturaleza y cosas buena onda.
Y para bajar estuve un rato también.

Dato de Color 3:
No conocí mucha gente en esta ciudad, pero los pocos amigos que me hice, tenían la mejor onda eh.
Giuseppe

Ronald

Y Patricio
Como verán, mi estadía en Budapest no fue muy alocada que digamos. Pero la pasé muy bien. Me hubiera gustado recorrer más zonas de Hungría... pero me pintó seguir camino. #kungfu



Ahhhh... También fui a los baños húngaros.
Fuimos con Bridie, la australiana amigable que conocí en Berlín. Ah, también nos vimos durante un rato en Praga, pero me olvidé de comentarlo.
No hay fotos porque me colgué y además no acerco mi ♥ipod a las aguas.
Estuvo bueno... igual fue como ir a Parque Norte... o a cualquier terma de Argentina... #sindesmerecer

Así que bue. Como ya dije, me aburrí de escribir esto... así que me las tomo.
Próximo destino: Bratislava.

PD: Cuántas veces dije Praga en este post? Mil? Ah, ok.

- Posted from my iPod... GATO

No comments:

Post a Comment